About the Course
Los capítulos 13–17 de Juan registra lo que los escolares llaman “el discurso del aposento alto” porque tomó lugar en un cuarto en el segundo piso donde Jesús celebró la última pascua con sus discípulos. Sabiendo que estaba a punto de irse y separarse de ellos, Jesús les comunicó a ellos las verdades y principios espirituales más importantes de la vida cristiana.
Su inminente partida representó para los discípulos una crisis severa y una prueba muy seria. Era crucial que ellos pasaran esta prueba. Así que en la tarde de su arresto, juicio y crucifixión, Jesús apartó tiempo para repasar con sus discípulos las verdades más importantes que él les había enseñado y les había demostrado a través de los tres años que había pasado con ellos. Él expresó estas verdades en la forma de tres prioridades.
Estas prioridades están registradas en Juan 13–17 y son las bases de su oración de Sumo Sacerdote en el capítulo 17. En este curso nosotros aprenderemos cómo transformar nuestra vida y ministerio alrededor de estas prioridades, y así disfrutar una experiencia más profunda de la vida y poder de Jesús. Jesús dijo, “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Jesús también les dijo a los discípulos que era la voluntad del Padre que “llevéis fruto. . . y vuestro fruto permanezca.” En este curso aprenderemos qué condiciones son necesarias para tener vidas cristianas y ministerios fructíferos.